lunes, 4 de diciembre de 2006

Cuando los buenos nunca ganan....


Días después de lo sucedido me senté y reflexione... ¿que abra querido decir con eso de los buenos nunca ganan? llevaba sentado allí dos horas el cigarrillo se había apagado entre mis dedos, no sentí el dolor. claro tenia otra cosa en la mente, aquella frase que se azotaba dentro de mi cráneo.

Era ya media noche y aun seguía allí sentado en mi cama sin saber que hacer, a los 15 minutos decidí que lo mejor que podía hacer era dormir un poco y dejar de lado lo que había escuchado.

Nueve de la mañana, dormí pésimo. Aun me atormentaba la frase, tendido en mi cama pensaba... habían pasado ya una hora, era sábado y como de costumbre salí de mi casa a divagar por las calles, perros, autos, gente, casas y demases, no podía centrarme en nada mas que aquella frase.

Horas mas tarde, decidí volver a mi casa y sentarme en el sofá a ver algo de television, freneticamente cambiaba de canal exclamando: aburrido, aburrido, aburrido.... llegue a las noticias me quede viéndolas sin decir nada. saciado de ver lo cotidiano opte por apagar la television y volver a la calle.

en la calle...

bocinas, ruidos y señoras parloteando no me daban respuesta alguna ¿habría de encontrarla solo paseándome por la calle? y 20 minutos mas tarde encontré la respuesta dentro de un pequeño café. Me senté solo en una mesa esperando a que alguien me atendiera, se me acerco una joven y me dijo: ¿que se va servir?
un poco despistado le respondo: me trae un café y un vaso grande de soda por favor.

cinco minutos mas tarde llega el café y la soda, la joven lo sirve y se retira.

minutos mas tarde me di cuenta que había llegado el café y que ya estaba frió, me tome la soda pedí la cuenta, cancele y me fui. llevaba todo el día sin comer y sin pensar ya no pensaba en aquella frase, de hecho ya no pensaba en nada.

Día lunes por la mañana en el trabajo.

No tenia ganas de trabajar pero un descuido mas y perdía el empleo. siempre llegaba a la hora, cumplía con mi trabajo, pero había algo que a mi jefe le molestaba... nunca le hablaba.
Llegaba la tarde despistado aun seguía en mi escritorio ya todos se habían ido, me levante y mire a mi alrededor. no había nadie. Al pasar fuera de la oficina de mi jefe escuche una conversasion, pero no entendía lo que decían. al alejarme y abriendo la puerta de salida se escuchan unos gemidos desde la oficina del jefe, no les preste importancia.

"Dos días mas tarde una colega, la del cubículo del frente había sido promovida a asistente del jefe." extraño no lo se.

Días mas tarde anuncian la reducción de personal, y dentro de la nomina de despedidos uno de ellos era yo. me enviaron una carta luego que decía:

"Señor blah.. blah... blah... por su desempeño insuficiente, exesivos retrasos y su ineficiencia laboral.... blah blah.. blah.. lamento darle la noticia que usted esta despedido .... cobre su cheque en .... blah blah blaah..."

Indignado me levanto de mi cubículo, cobro el cheque, tomo mis cosas y me dirigí al bar mas cercano a beber algo, mas que mal era un desempleado, no tenia nada que hacer al día siguiente.

Eran las 12 del medio, día despierto con un dolor de cabeza espantoso pero eso ya no me importaba, ya que era un desempleado sin saber porque. Pasaron las horas y seguía mirando la tele desde mi cama. De pronto esa frase vuelve a mi mente.

"los buenos nunca ganan nada"

Suena el teléfono y mi novia llama diciendo que ya no quería relaciones, que estaba estrezada, uno nunca le daba el apoyo necesario blah blaah blahh y corte el teléfono. No quería saber nada mas de novias, ni trabajo, ni nada. Solo quería dormir un poco y conseguir una aspirina porque había vuelto el dolor de cabeza.

Al día siguiente...

Me di cuenta que si seguía siendo así de correcto con las cosas siempre me pasarían por encima. Ahora esa frase me suena un poco, pero aun no confiaba en ella...

.... los días pasaron y yo sin empleo, tenia 2 meses de sueldo pero necesitaba trabajo, en ese instante recordé que siempre he actuado dentro de los margenes nunca sido, ni un rastrero ni un baboso. debe haber sido por eso que no conseguí nada en la vida. Ahora sin trabajo, mujer y poco dinero me daba cuenta de las cosas que podría haber hecho. pero sin embargo no lo hice.

ahora con la soga estrujándome el cuello pienso mejor las cosas, inmóvil, sin ruidos en el cuarto de baño, que es mi habitación preferida en el departamento. me siento estúpido y pienso...
"Los buenos nunca ganan"

1 comentario:

blacksuit_and_hat dijo...

faltas de ortografia etc etc etc ...
se pulen con el tiempo por su comprension grax